Movemos lo que mueve a Colombia
Noticias

Noticias y Actualidad

Expedición Andina en Moto

Luis Fernando tiene 62 años, mide aproximadamente 1.60 cm. y en noviembre del año 2015 emprendió una aventura en moto por Sudamérica con el patrocinio de Coordinadora: La Expedición Andina en moto.

Hablar con Luis Fernando es ver en un hombre la pasión por las motos, vehículo que conduce desde los 12 años y que define como un “estilo de vida”. Su cabello ya está blanco y es consciente de que por su edad y la de su esposa, la señora Catalina, era un poco más dificultoso realizar un viaje tan largo en motocicleta, pero ambos querían hacerlo y las ganas fueron más grandes.

“Yo comencé a preparar el viaje solo a mitad del año pasado, cuando ya tenía algo más o menos listo hable con Catalina, le dije que me iba a ir en moto por Sudamérica y la respuesta de ella fue “¿cuándo nos vamos?”.

Hace 35 años que contrajeron matrimonio y, en ese momento, tuvieron que aplazar su luna de miel por obligaciones laborales de Luis Fernando. Su sueño era viajar a Machu Pichu y aunque por el trabajo, Luis Fernando había tenido que realizar múltiples viajes, ninguno de ellos lo llevó a este destino, por lo que La Expedición Andina fue, además, una oportunidad de hacer realidad ese sueño, de cumplir con esta cita aplazada.

El 28 de noviembre a las 5:30 a.m., acompañado de otras 8 motocicletas del Club Motolibre comenzó su aventura de 32 días que los llevó por Ecuador, Perú, Bolivia y la frontera con Chile en una motocicleta de 250cc. Dividieron el camino en trayectos de 8 a 10 horas, en los que recorrían hasta 150 Km., conduciendo solo de día y en los que paraban a comer y descansar, aunque reconoce que, en algunas ocasiones, el trayecto era más largo porque no se encontraba nada en el camino, “eran carreteras extensas en las que no había nada en la vía, horas de camino sin una sola tienda”, comenta.

Manifiesta que una de las dificultades más grandes durante el viaje fue el soroche o mal de montaña, una afección con síntomas como intenso dolor de cabeza, fatiga, trastorno del sueño, náuseas y vómito, agotamiento físico, entre otras y que en Los Andes se previene mascando hoja de coca.

Del viaje y los países que visitó destaca, además de los hermosos paisajes, la diferencia en las carreteras y puertos, la forma en la que se vive el turismo y la infraestructura. Cuenta que quedó gratamente sorprendido porque, en estas regiones, las personas hablan Español y Quechua, “en Perú, por ejemplo, es obligatorio el Quechua en las escuelas primarias y, además, enseñan 3 idiomas: Español, Quechua e Inglés”.

Uno de los paisajes que más recuerda es la laguna Huacachina, un oasis ubicado a cinco Km. de la ciudad peruana Ica, en medio del desierto costero del Pacífico.

Luis Fernando dice que en estos viajes “el dinero no es lo más importante”, aunque reconoce que es necesario dice que “uno suple muy fácil las necesidades básicas: comer, dormir, gasolina”, por eso no duda en responder que llevará a cabo otra aventura como esta.

Para hacer un viaje de estos “solo necesitas tiempo, voluntad y una mente abierta para afrontar las adversidades”, concluye Luis. Una gran lección de un espíritu aventurero.

expedicion-andina-03

expedicion-andina-02

expedicion-andina-01

 

INDICADORES ECONÓMICOS

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Coordilogística

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA