Movemos lo que mueve a Colombia
Noticias

Noticias y Actualidad

¿Cómo empacar un envío?

Cuando queremos hacer llegar alguna mercancía, paquetería o documentos a algún destino en específico, una de las incógnitas que suelen surgir es ¿Cómo empacar un envío? Desde Coordinadora queremos mostrarte las recomendaciones y el tipo de empaques que debes utilizar según la mercancía que vayas a enviar, así que te invitamos a que sigas leyendo esta información que es bastante importante para ti.

¿Por qué debes empacar correctamente tu envío?

Al momento de empacar un producto para el envío, es importante que se haga de la forma correcta, debido a que de esa manera vas a poder recibir una respuesta ágil y oportuna a cada una de tus necesidades. Así mismo, porque el producto o los documentos que vayas a enviar van a permanecer seguros y van a llegar a su destino en las condiciones que han sido enviados. Además, esto va a asegurar que se cumplan con los tiempos de envío, llevando a cabo una adecuada gestión de los procesos de transporte y distribución.

 

Recomendaciones para empacar un envío

En Coordinadora somos tus mayores aliados para que puedas enviar la mercancía o paquetería que deseas a tus destinos sin que se presenten contratiempos. Para cumplir con esta labor de la forma correcta es indispensable que conozcas cómo empacar un envío. Por eso queremos mostrarte algunas recomendaciones que debes poner en práctica, para que podamos llevar a cabo una correcta distribución de tus paquetes y mercancía a nivel urbano, regional, nacional e internacional.

 

Cuida el peso y las medidas del paquete

Una de las recomendaciones que te hacemos es en relación al peso y las medidas del paquete. El peso máximo para cada mercancía debe ser de 200 kilos y el largo no debe superar los 4 metros. Esto debido a que esta es la capacidad que tienen nuestros vehículos encargados de las entregas a nivel local.

 

Sella las cajas correctamente

Es importante que las cajas que utilices se encuentren selladas de forma correcta. Para eso te recomendamos que no utilices cabuyas, pitas o cordeles para amarrar tus mercancías o unidades de empaque. Estas se rompen fácilmente, posibilitando averías y maltratando a las demás. Te sugerimos que cada mercancía se encuentre por separado, dentro de una sola caja o bulto según los tipos de productos, atadas con cintas o zunchos. En caso que no tengas zuncho puedes utilizar solo cinta debido a que es el tipo de amarre más seguro y resistente.

 

Utiliza cajas de buena calidad

as mercancías empacadas en cajas de mala calidad, reutilizadas y/o rotas pueden afectarse al entrar en contacto consigo mismas o con otras unidades. Por eso es sumamente importante que utilices cajas nuevas o en perfecto estado, que sean de buena calidad y rígidas. En las cuales los productos permanezcan protegidos, amortiguados y forrados, con lo cual evitamos cualquier tipo de contacto o golpe.

Una caja que posea un corrugado grueso es el empaque más recomendable para la mayoría de los productos, debido a que garantiza que tu producto llegue en perfecto estado a tu lugar de destino. En Coordinadora contamos con las cajas de mejor calidad, de tamaños pequeña, rectangular, mediana y grande.

Adicional te aconsejamos que en caso de que la unidad de empaque tenga mayor volumen que el contenido interior, deberás terminar de rellenarla con productos como son: periódico, icopor, plástico, viruta de papel y cortes de espuma, que van a ayudar a que el empaque externo quede rígido y que no vaya a maltratar el producto.

 

No reutilices empaques

Por último, te sugerimos que en lo posible no reutilices empaques. Esto suele dificultar la identificación, haciendo que nuestra labor sea compleja y que la entrega de tu mercancía tome más tiempo. En caso de que los reutilices, verifica que no se encuentren doblemente rotulados, de esa manera vas a evitar confusiones.

 

Empaques según el tipo de mercancía

Otro de los factores que resultan indispensables al momento de llevar a cabo un envío es el tipo de empaque. Ya te hemos dejado algunas recomendaciones respecto a cómo empacar un envío. Ahora, es momento de que revisemos los tipos de empaque según el producto que vayas a enviar, con lo cual evitarás que sufran algún daño.

 

Electrodomésticos

Para el caso de los electrodomésticos lo mejor es hacer uso de las cajas originales, teniendo en cuenta que van a conservarse mejor. Estas permiten que se encajen los productos con espumas e icopor, con lo cual se evitan vibraciones y golpes. Además, estas cajas están marcadas con señales y normas internacionales de transporte, que nos indican cómo se debe apilar el producto, cómo y contra qué debe protegerse, cuántos kilos soporta la caja, entre otros aspectos. Por seguridad del producto, en Coordinadora no transportamos electrodomésticos denominados Línea Blanca, como es el caso de estufas, neveras, lavadoras y similares.

 

Maquinaria y productos industriales

Aconsejamos que este tipo de productos sean empacados en guacales, donde van a quedar mejor protegidos. También pueden ir en cajas de buena calidad, que cuiden y respalden la buena imagen corporativa que tiene tu empresa, y que además, conserven tus productos en buenas condiciones. Recuerda que al utilizar un guacal o cajón de madera, deberá estar forrado en su interior con cartón o espuma con lo cual el producto interno no se va a rozar con la madera y no se va a deteriorar.

 

Mercancía extranjera

En este caso, el empaque debe estar acompañado de sus respectivos manifiestos de importación y los demás documentos, que en algún momento pueden llegar a ser requeridos por las autoridades. No olvides que en una de las unidades del despacho se tienen que incluir los documentos que legalizan la mercancía extranjera. Esta caja debe estar identificada con un sello o un rótulo que indique que el documento va al interior de esa unidad de empaque.

 

Telas

Los artículos que se encuentran fabricados en telas, cueros y materiales similares pueden llegar a averiarse con facilidad. Por eso es sumamente importante que los mantengas protegidos con plásticos gruesos. De esta forma se evitan daños en la parte externa e interna de los productos.

 

Documentos

Cuando debas enviar documentos que relacionan el contenido interno de tu mercancía, deberás guardarlos siempre al interior de una de las unidades de empaque. Estos documentos deben encontrarse claramente identificados con un rótulo o sello que contenga una leyenda especificando el documento que va al interior, por ejemplo: un rótulo que dice “contiene factura”.

 

Programa la recogida de tus envíos con Coordinadora

Desde Coordinadora contamos con el servicio de recogida de cajas sin costo. Para hacer la solicitud solo deberás ingresar todos los datos que sean requeridos, como son los nombres completos, correo electrónico, teléfonos, el tipo de envío (paquetes o documentos), dirección, la fecha y hora para llevar a cabo la respectiva recogida. Adicional tendrás que ingresar el nombre y documento de la persona que hará la entrega de la caja que será recogida por nuestro personal operativo.

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA