Movemos lo que mueve a Colombia
Noticias

Noticias y Actualidad

¿Cómo rotular una caja para envío?

En Coordinadora buscamos dar una respuesta oportuna a nuestros clientes para que hagan el envío de sus paquetes, mercancía o documentos. Para ello es muy importante que se haga un correcto rotulado de la caja, el cual no tomará más de 10 minutos y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Te invitamos a que leas la siguiente entrada donde te vamos a hablar sobre los datos que deben ir para rotular una caja y algunos consejos para hacer este proceso de una forma sencilla.

 

¿Qué es rotular una caja?

Rotular una caja hace referencia a la etiqueta que se coloca con algún tipo de información. La cual va relacionada con el tipo de paquete o mercancía que se va a enviar. El objetivo de rotular es brindar información clara, precisa y concisa. De esa manera, quien manipule la caja podrá saber que contiene en su interior, hacía dónde va dirigida y quién la va a recibir.

Lo ideal es que la etiqueta se encuentre en una parte visible y no se divida en dos etiquetas, dado que puede llegar a generar confusiones.

 

¿Por qué se debe rotular una caja para envío?

La rotulación de una caja para hacer un envío es bastante importante, una de las razones principales es que tendrás un servicio más ágil y eficiente. Además, podrás especificar el tipo de elementos que llevas en su interior, con lo cual el personal de la empresa de envíos tendrá las debidas precauciones para no afectar tu mercancía o documentos.

También porque será más fácil identificar el paquete al momento de recogerlo y entregarlo, así se evitarán confusiones y cualquier tipo de demora en la entrega final.

 

Datos que deben ir en el rótulo de la caja

En Coordinadora te contamos los datos principales que deben estar incluidos para que tu paquete o documento pueda llegar a su destino sin ningún tipo de percance. A continuación queremos contarte sobre los datos que deben ir incluidos en el rótulo de la caja tanto del remitente como del destino.

 

Datos del remitente

Los datos que debes proporcionar sobre el remitente en el rótulo de la caja son:

  • Nombre o razón social (en caso de que corresponda a una persona jurídica)
  • Número de cédula
  • Número de celular
  • Nombre de algún contacto a quien podamos contactar en caso de ser necesario
  • Dirección
  • Ciudad
  • División en caso de que el remitente corresponda a un área de una empresa

 

Datos del destino

Los otros datos que deben ser proporcionados en el rótulo de la caja son los del destino, así se podrá completar el envío sin inconvenientes. Los cuales son:

  • Nombre del destinatario
  • Razón social si corresponde a una persona jurídica
  • Nombre de algún contacto en caso que sea necesario
  • Dirección completa
  • Teléfono
  • Ciudad
  • Número de la Orden de Compra
  • Orden de Pedido
  • Remisión Interna o la factura que acompaña al despacho

En caso que se trate de varias unidades bajo una misma remisión, estás deben encontrarse identificadas según la cantidad de unidades despachadas en el envío.

 

¿Cómo se debe rotular un envío?

Para que lleves a cabo un adecuado rotulado de tus envíos debes colocar una etiqueta que sea bastante legible y visible, así será fácil de identificar. Esta etiqueta debe estar ubicada en la parte más visible de la caja. No olvides verificar que se encuentre bien adherida, ya sea con cinta o algún tipo de pegamento. Procura evitar dividir la información en dos etiquetas, y colocarlas en dos caras diferentes de la caja. Por último, para que el rótulo sea exitoso, en caso que existan etiquetas viejas en la caja, debes retirarlas u ocultarlas.

 

Consejos para rotular una caja para envío

En Coordinadora somos conscientes que nuestro trabajo consiste en hacer el envío de mercancías en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Para lograrlo, es indispensable que como cliente lleves a cabo un adecuado rótulo de las cajas, aquí te compartimos algunos consejos.

 

Evita la doble rotulación

Evita reutilizar empaques. Estos pueden estar rotulados previamente, con información diferente a la de tu mercancía, lo cual nos causaría confusiones y demoras en la entrega, que podrían ser perjudiciales para ti.

 

Rótula cada caja o cada unidad del envío

Para hacer más fácil la identificación, cada caja despachada debe tener su rótulo correspondiente. No en una sola, sino en todo el lote de cajas que vayan a transportarse.

 

Utiliza rótulos adhesivos

El rótulo debe ser de un color notorio, preferiblemente blanco,situado en un lugar visible. Se recomienda utilizar adhesivos: éstos no se desprenden fácilmente de la mercancía.

 

Revisa que el rótulo sea claro y legible

Al marcar el rótulo debes hacerlo con una letra legible, diligenciando con cada uno de los datos requeridos. No olvides marcar muy bien con la señalización adecuada, según las normas establecidas. Además, tienes que alertar en caso de que se trate de mercancía frágil o delicada.

 

Programa la recogida sin costo de tus cajas para envío

En Coordinadora te ofrecemos el servicio de recogida de cajas sin costo. Para solicitarlo deberás ingresar todos los datos requeridos como son nombres completos, correo electrónico, teléfonos, el tipo de envío (paquetes o documentos), dirección, fecha y hora para llevar a cabo la recogida. Adicional debes ingresar el nombre y documento de la persona que hará la entrega de la caja que será recogida por nuestro personal operativo.

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA