Movemos lo que mueve a Colombia

Envío de documentos: mensajería y radicación de papelería

Envío de documentos: mensajería y radicación de papelería

Con Coordinadora puedes hacer el envío de documentos sin mayores preocupaciones, nos hemos destacado por buscar siempre la mejor calidad para todos nuestros clientes, ofreciendo el respaldo y acompañamiento necesario para que toda tu mensajería y papelería lleguen en perfectas condiciones en los tiempos que se han fijado a diferentes destinos regionales, nacionales e internacionales.

 

¿Cómo funciona el envío de documentos en Coordinadora?

Coordinadora cuenta con un servicio dispuesto para realizar el envío de documentos a distintos destinos del país y el extranjero. El cual es ofrecido para que nuestros clientes puedan enviar documentos que pesen hasta 2 kilos de peso real o peso volumen y cuyas aristas no vayan a exceder los 50 cm.

También disponemos del servicio para envíos de facturas y documentos que deben ser firmados por el destinatario o la persona que recibe en la dirección del destinatario consignada en la guía y devueltos en el mismo momento de la entrega.

Ofrecemos todo el acompañamiento y respaldo para que cada documento llegue a su destinatario sin riesgos de pérdida o daño.

 

Servicios de envío de documentos

Para cualquier persona siempre resulta bastante abrumante el hecho de que sus documentos puedan verse afectados por distintas situaciones, por eso, es muy importante contratar el mejor servicio de mensajería, en Coordinadora nos destacamos por nuestra amplia experiencia y la satisfacción de cada uno de nuestros clientes en la radicación y envío de documentos y mensajería, que se dividen de la siguiente forma:

 

Envío de documentos pequeños hasta de 2 kilos

Como te habíamos comentado en Coordinadora disponemos del servicio de documentos pequeños que no excedan los 2 kilos de peso real o peso volumen, así mismo, las aristas no deben superar los 50 cm. Es importante tener en cuenta que cada envío que se vaya a realizar debe hacerse con una remisión por unidad.

 

Envío de documentos para firmar

Este servicio conocido como firma de documentos (FD) consiste en el envío de facturas y documentos que deben ser firmados por el destinatario o la persona que va a recibir en la dirección del destinatario consignada en la guía y devueltos en el mismo momento de la entrega. No acompañan mercancías. Para este tipo de servicio nos encargamos de suministrar el empaque.


Debemos mencionar que la firma de documentos no aplica para diligencias de firmas de documentos ante entidades públicas como notarías, juzgados, etc. Los documentos enviados en un mismo sobre pueden ser firmados por una misma persona.

 

Radicación de documentos

Este otro servicio para el envío de mensajería es conocido como radicación de documentos (RD), que es utilizado para que los documentos o facturas que acompañan mercancías sean firmados directamente por el destinatario al momento de la entrega de la mercancía y que sean devueltos nuevamente al remitente.

Los documentos que se vayan a enviar deben tener un peso máximo de 1 Kg y se admiten máximo diez hojas firmadas por revisión.

 

¿Coordinadora hace envío de documentos al exterior?

En caso de que estés buscando una empresa para hacer el envío de tus documentos al exterior, te contamos que en Coordinadora somos expertos y damos total garantía en que tus envíos lleguen al destino que desees.

Contamos con alianzas en más de 220 países y territorios en los 5 continentes. Disponemos de una infraestructura propia y sistematizada en todos nuestros puntos de recibo, garantizando confiabilidad, seguridad y asesoría especializada.

Tendrás el respaldo del personal especializado de Coordinadora, quienes estarán monitoreando el estado de tu envío y reportando cualquier novedad durante la prestación del servicio logístico durante el envío de documentos al exterior.

Transportando a través de Coordinadora, podrás hacer envíos directamente al destinatario final, ahorrando así todos los costos de intermediación, almacenamiento, distribución y costos ocultos de inventarios en tránsito. Al tener un transportador integral, tus despachos llegarán más rápidamente a su destino, evitando riesgos y esfuerzos adicionales en el seguimiento de sus envíos.

 

¿Cómo programar el envío de documentos con Coordinadora?

En Coordinadora pensamos en cada uno de los intereses de nuestros clientes, por eso contamos con servicio de recogida sin costo en el cual deberás diligenciar todos los campos correspondientes y digitar la dirección, el tipo de envío, el momento del día en el cual deseas que se acerquen a recoger el paquete y la persona que hará la entrega.

Contamos con un espacio para que puedas llevar a cabo la cotización del envío de documentos a nivel nacional, a continuación te hablamos acerca de cómo puedes hacerlo.

 

Cotiza el envío de mercancía

Puedes hacer la cotización del envio de documentos o mercancía fácilmente sin necesidad de salir de casa, debes ingresar al link que tenemos habilitado para hacer la respectiva cotización de envío, allí selecciona alguna de las dos opciones que deseas enviar, ya sea sobres o documentos. Finalmente, puedes realizar la consulta en línea y sin ningún costo adicional.

 

Conoce la cobertura de recibo y entrega de Coordinadora

Para darte más posibilidades y que puedas consultar de manera fácil y rápida la cobertura de recibo y entrega, en Coordinadora tenemos dispuesto un espacio donde puedes acceder y hacer la consulta de los tiempos de entrega en días hábiles en el lugar de destino.

Solo basta con que ingreses el lugar de origen y el destino, presionas el botón de Consultar y se va a desplegar una lista con el terminal de origen, el terminal de destino, la población origen, la población de destino, el tipo de producto y los días aproximados en los cuales estará llegando la mensajería.

Recuerda que los tiempos de entrega pueden estar sujetos a diferentes situaciones como el estado de la vía, el clima entre otros factores.

 

Conoce las tarifas para el envío de documentos y otros servicios

Te ofrecemos una alternativa idónea para que puedas conocer toda la información acerca de las tarifas vigentes para el envío de documentos o mensajería, solo basta con que accedas a un computador o celular y visites nuestro sitio web donde se encuentra alojado nuestro tarifario, allí se detallan todas las condiciones generales del envío de documentos.

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA