Movemos lo que mueve a Colombia

Transporte de Mercancías Internacional

Transporte de Mercancías Internacional

Estamos preparados para llevar a cabo tus operaciones internacionales de principio a fin, desde mercancía, paquetería, hasta documentos, en Coordinadora contamos con este servicio disponible para que puedas llevar a cabo tus envíos a diferentes países en los cinco continentes. Nos destacamos por ofrecer un acompañamiento continuo, conoce más a continuación.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de Transporte de Mercancía Internacional?

Fácil, rápido y seguro, podrás hacer tus envíos internacionales, con los cuales podrás hacer llegar documentos, paquetes y mercancías a diferentes destinos en todo el mundo. Trabajamos de la mano con nuestros clientes y nos encargamos de coordinar los procesos de transporte de paquetes y mercancía que requiera trámites aduaneros.

 

Ventajas del transporte aéreo e internacional de mercancías

El transporte aéreo de mercancías es de los más modernos y ágiles. Además, ofrece otras ventajas que te vamos a detallar enseguida:

  • Agilidad en la entrega: Es el medio de transporte más rápido, recomendado para aquellos casos donde el tiempo es un factor determinante.
  • No existen barreras físicas: Se puede escoger la ruta más corta y segura que garantice un recorrido sin interrupciones.
  • Ideal para contenido delicado: especial para mercancías que requieran llegar en el menor tiempo posible para evitar posibles daños.

 

Cubrimiento internacional de Coordinadora

En Coordinadora nos hemos destacado por encontrar un espacio en cada rincón del mundo, ofreciendo a nuestros clientes ese respaldo necesario para que puedan hacer el envío de su paquetería y sentirse completamente seguros. Por eso contamos con un cubrimiento internacional en los 5 continentes y en distintas regiones.

 

Cotiza el servicio de Transporte de Mercancía Internacional

Puedes hacer la cotización en el momento que desees, nos encontramos abiertos a atender cada una de tus inquietudes, nos preocupamos por brindarte el mejor respaldo y acompañamiento. Tienes la posibilidad de saber cuánto te cuesta el servicio llamando a nuestra línea nacional de recogidas 018000 520 555 o en la línea local de recogidas.

 

¿Cómo son las etapas del proceso logístico de transporte internacional de mercancias?

Las etapas del proceso logístico de transporte internacional de mercancías son las siguientes:

  • Preparar la mercancía para el transporte: es conocida como fase estática y consiste en el embalaje de la mercancía y se instala en el transporte inicial. Debe hacerse de tal manera que resulte accesible para su debida inspección y manipulación por parte de los agentes aduaneros.
  • Transporte al interior del país de origen: Se lleva a cabo el transporte de la mercancía desde las instalaciones de la empresa hasta el punto donde se lleva a cabo la carga.
  • Llegada a la aduana del país de origen: Se adelantan todos los trámites administrativos con los agentes aduaneros, quienes comprueban que los productos cumplen con los requerimientos exigidos para el transporte internacional.
  • Transporte de la mercancía: Una vez que las entidades aduaneras han hecho la aprobación de la mercancía, se procede al envío de los productos al país de destino.
  • Aterrizaje en aduana de destino: Cuando el paquete llega al país de destino, se realiza un proceso aduanero y se nacionaliza con todos los requerimientos necesarios por el país de destino.
  • Transporte en el país de destino: Luego que ha salido de la aduana, la mercancía será trasladada desde el lugar de recepción hasta las instalaciones del importador.
  • Recepción de mercancía: Esta es la última fase, donde el producto llega al punto de destino, se hace la respectiva descarga y se hace la entrega a la empresa o persona receptora.

 

¿Qué tipo de mercancías pueden enviarse al exterior?

Recuerda que existen leyes internas en cada país que debes tener en cuenta como remitente o destinatario al momento de llevar a cabo cualquier envío. En Coordinadora nos destacamos por transportar todo tipo de bienes y mercancías. Sin embargo existen algunas excepciones que son prohibidas o que tienen ciertas restricciones, en las próximas líneas detallamos de cuales se tratan.

 

Mercancías prohibidas para transportar internacionalmente

El remitente tiene la responsabilidad de obedecer las leyes y reglamentos vigentes en cada país. Verificando que la documentación de envío esté correcta y cumpla con los parámetros establecidos. Las mercancías que se encuentran prohibidas son las siguientes:

  • Animales, peces, aves (vivos)
  • Restos humanos o cenizas
  • Lingotes (de cualquier material precioso)
  • Efectivo (instrumentos negociables al portador)
  • Piedras preciosas sueltas
  • Armas de fuego, municiones o explosivos
  • Imitación o réplicas de armas de fuego, municiones, explosivos.
  • Artículos ilegales

 

Mercancías restringidas para transportar internacionalmente

Recuerda que todos los envíos internacionales se encuentran sujetos a inspección y puede verse algo retrasada por las verificaciones que deben hacer los oficiales de aduana o representantes de otras entidades gubernamentales. Quienes revisan aquellas mercancías consideradas como restringidas, que podrían ser aceptadas, esto depende de cada país. Estos artículos son los siguientes:

  • Antigüedades y obras de arte
  • Banderolas o etiquetas de impuestos
  • Cigarrillos
  • Artículos peligrosos
  • Repuestos de armas de fuego
  • Pieles y marfil
  • Joyería, relojes, metales preciosos
  • Instrumentos negociables al portador
  • Armas de juguete, armas de aire

 

Tarifas del servicio de Transporte de Mercancía Internacional

Las tarifas que cobramos se basan en el peso real o en el peso dimensional de todos los paquetes incluidos en el envío una vez que han sido embalados, el que resulte mayor en estos casos. El peso real es considerado el peso en kg del paquete, redondeado al peso inmediatamente superior. Mientras que el peso dimensional refleja la densidad del paquete, es decir la cantidad de espacio que el paquete ocupa en relación a su peso real.

Para que hagas el cálculo del peso dimensional debes multiplicar en centímetros el largo por el ancho por la altura del paquete y dividir el resultado por 5.000 para que puedas determinar cuál es el peso dimensional en kilogramos. Cuando vayas a enviar más de un paquete debes sumar el resultado de cada paquete y el total será el volumen del envío.

Existen cargos adicionales, por ejemplo para cualquier pieza que exceda los 70 kilogramos se hará un cobro adicional por envío y no por pieza. También cuando se lleva a cabo un envío hacia o desde un área remota se aplicará un recargo adicional.

 

Conoce las condiciones generales para el envío y transporte de mercancía internacional

En Coordinadora detallamos las condiciones generales para que puedas llevar a cabo envíos de mercancía internacional. Recuerda que todos los envíos internacionales se encuentran sujetos a proceso de nacionalización y pago de impuestos a cargo del destinatario en el país de destino, a excepción de los documentos.

Además, el remitente es el responsable exclusivo de que los datos incluidos en la Guía de Servicios sean exactos y precisos y que todos los paquetes incluyan los datos de contacto correctos y que a su vez se encuentren correctamente empaquetados, identificados y rotulados. Conoce todos los detalles sobre las condiciones generales para envío de mercancía internacional.

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA