Movemos lo que mueve a Colombia

Bienvenido

Confíenos sus productos, trabajamos de la mano con usted, coordinando los procesos de transporte y distribución, fortaleciendo su cadena de abastecimiento y entregándolos justo a tiempo.

Solicitud de visita comercial


Trabaje con nosotros


ESTADO DE LAS VÍAS

Consulte las vías que actualmente presentan novedades que afectan en alguna medida la movilidad.Esta información es proporcionada desde el portal de www.invias.gov.co

Centros de Recibo

En Coordinadora tenemos centros de recibo distribuidos estratégicamente en las principales ciudades para estar más cerca de usted.

Ubique el más cercano a usted.

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 2.02.51 p.m.

Lineas Recogida

Un sorter que revoluciona la logística en Latinoamérica

Mi Coordinadora

Un sorter que revoluciona la logística en Latinoamérica

En Coordinadora no dejamos de innovar, y por eso, tras nuestros más de 55 años de historia buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. De esa manera, hemos revolucionado con la apertura del Sorter o Centro de clasificación de paquetería más moderno y con la tecnología más avanzada no solo del país, sino de todo Latinoamérica.

¿Qué es un sorter?

Un sorter es un sistema que se encarga de realizar la ubicación y clasificación de productos hacia distintas áreas donde sean requeridos. De esa forma, se encarga de organizar las unidades de carga para ordenarlas a través de transportadores de acuerdo a sus respectivos destinos.

Los sorters requieren de elementos visuales como son los lectores de código o cámaras, los cuales se van a encargar de localizar visualmente el producto, teniendo en cuenta el color, la etiqueta, la forma, el tamaño, entre otros. Cuando llevan a cabo esta identificación, los trasladan hacía el área donde deben estar listos.

Contigo vamos juntos construyendo sueños, conectando proyectos y moviendo el progreso de Colombia

¿Cómo funciona nuestro sorter?

En Coordinadora somos conscientes de que debemos innovar, adoptar mejores prácticas y ser más eficientes día a día, de esa manera podremos conectar de una manera más positiva con nuestros clientes. Por ello, te queremos contar cómo funciona nuestro sistema Sorter:

  • Crossbelt o centro de clasificación: el cual identifica con precisión el peso y el volumen de los paquetes y los clasifica según estás dimensiones.
  • Sorter más pequeño: ideal para unidades irregulares, como mercancía bastante delicada o llantas.
  • Towline o línea de remolque: nos ofrece la posibilidad de movilizar mercancía extradimensionada, como son los electrodomésticos.

Es importante mencionar que nuestro Sorter o centro de clasificación de paquetería, es el más tecnológico y moderno del país y de toda Latinoamérica.

El hub logístico de Coordinadora se transforma

Nuestro Hub se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá, ha sido construido en un terreno que cuenta con aproximadamente 64.000 metros cuadrados. Tiene la capacidad de mover cerca de 15.000 paquetes por hora, tanto regulares, irregulares y de grandes dimensiones a través de sistemas inteligentes. Esta infraestructura física se encuentra basada en la tecnología crossbelt, que hace referencia a clasificadores que se basan en cintas o bandas de movimiento que se cruzan entre ellas.

¿Cómo ha revolucionado la logística en Colombia nuestro sorter?

Nuestro sorter es el ejemplo más claro de lo que significa para las empresas la Cuarta Revolución Industrial, debido a que combina las tecnologías más vanguardistas en materia de lectura, clasificación y trazabilidad automática de paquetería, a la vez que configura sistemas de inteligencia de negocio que ofrecen la posibilidad de detectar patrones de comportamiento. Así mismo, esta herramienta innovadora permite generar mayores conexiones entre la industria y el comercio en todo el país, lo cual se traduce en un mayor progreso económico.

Nuestro sorter y nuestro equipo humano una combinación perfecta

Con la creación de nuestro moderno sorter o centro de clasificación de paquetería buscamos impulsar día a día la innovación, el progreso, la generación de empleo y la excelencia operativa. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones con este nuevo sistema que se encuentra soportado por equipo humano altamente capacitado. Pues más allá del presupuesto, las utilidades, los tiempos y la operación, nuestra mayor preocupación es el bienestar de las personas. De esa forma, garantizamos que nuestros empleados seguirán siendo pieza fundamental para el crecimiento de nuestra empresa y ofrecer el mejor respaldo a todos nuestros clientes.

¿Cómo aporta nuestro sorter a la sostenibilidad ambiental?

En Coordinadora nos hemos fijado un compromiso constante con el medio ambiente. De esa manera, nuestro Hub logístico fue construido de acuerdo a los estándares más altos de sostenibilidad ambiental, acogidos bajo las exigencias y recomendaciones de la certificación EDGE. Al ser acreedores de dicha certificación, tenemos la potestad de avalar que nuestro centro de distribución de paquetería se construyó de forma ecológica.

En Coordinadora le seguimos apostando a la innovación

En Coordinadora evolucionamos para brindarle a nuestros clientes todas las soluciones y alternativas que necesitan para que puedan enviar sus paquetes o mensajería sin ningún inconveniente. Es por ello que contamos con una herramienta innovadora para que hagas el rastreo de tu guía en línea, así podrás obtener información sobre el estado de tus envíos en cualquier lugar del país. Para llevar a cabo el proceso debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa el número de guía, que es con el que se identifica tu envío.
  2. az clic en el botón “Rastrear guía”.

De esa forma, podrás conocer si tu envío fue entregado o no, y en caso de que haya sido entregado, tienes la posibilidad de visualizar la imagen de la guía con la firma correspondiente de quién lo recibió.

Así mismo, te invitamos a conocer nuestro servicio de recogida de paquetes sin costo en la puerta de tu casa. Una opción con la que buscamos hacerte la vida más fácil y práctica.

Otras compañías del grupo

 

Coordinadora USA

Vendes Fácil


COORDINADORA, empresa líder en transporte de
mercancías, paquetes y documentos
Colombia - Sur América Copyright © 0000 COORDINADORA